La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, habló este jueves de la pobreza en el país y aseguró que “no es cierto” que seis de cada 10 niños tengan hambre.
“No es cierto que seis de cada 10 niños en Argentina tengan hambre. Cuando uno gestiona desde un Gobierno y ve la película total, uno debe diferenciar las fotos de una ONG de lo que es el escenario total en la Argentina”, afirmó.
Y agregó: “Si se mira la foto global de la Argentina hay casos puntuales de desnutrición, pero hay desnutrición que se relaciona con cuestiones culturales y difícil acceso al alimento y en lugares que se encuentran lejos de los centros urbanos. Allí puede haber situaciones puntuales donde hay cosas que resolver”.
La funcionaria sostuvo que quienes pasan “por situaciones de no poder acceder a un salario nominal por ser informal o no tener un trabajo”, reciben “ayuda del gobierno nacional a través de la tarjeta alimentar u otros planes sociales”.
Cerruti arremetió contra la oposición
Por otra parte, la portavoz criticó las propuestas de la oposición en el marco de la campaña electoral para las PASO. “Remiten al peor momento de la Argentina”, lanzó.
“Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido, que van a volver a la reforma laboral, que van a implementar la llamada ‘ley Banelco’, de la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza y que hacía referencia al pago de sobornos en el Senado”, dijo.
Y sostuvo que los candidatos opositores “dicen que van a privatizar las empresas de nuevo para que unos pocos se lleven el dinero de los argentinos y no funcionen”.
“Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación, pero entendemos que los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir esas propuestas”, sentenció.